Totalitarismo PDF  | Imprimir |
Artículos y documentos de interés
Escrito por Laureano gómez   
Sábado, 01 de Diciembre de 2012 08:18

Cuando la verdad se convierte en mentira y la mentira en verdad y cuando las palabras signifiquen lo contrario de lo que expresan, ocurre que se desprecia a la ciudadanía, a la democracia y no acercamos al totalitarismo.

 

Esto esta ocurriendo en España. Dejemos a un lado que un partido político se presenta a unas elecciones con un programa oculto, que aplica unas medidas que siempre negó que pusiera en práctica, que lejos de hacer mejorar la situación recibida la empeora sin límites (ni se ha tocado techo ni se ve el final del túnel).

 

En Madrid los médicos, enfermeros/as y empleados del sector están en huelga en defensa de una sanidad pública y contra su privatización, pero desde el gobierno regional dicen que no se privatiza nada.

 

Si en un hospital publico se ceden los servicios médicos, mediante contrato, a una empresa privada del sector (Sanitas, Ribera, Capio,…) y al personal sanitario se le ofrece la opción de formar parte de la plantilla de la citada privada ¿es o no es privatizar? Pues según la Consejería de Sanidad no lo es.

 

Pues lo niegue o no la Consejería de Sanidad esta privatizando los centros sanitarios paso a paso, hasta que al final acabemos en que cada uno se haga su contrato con una de estas empresas y quien no pueda que acuda a la beneficencia.

 

¡Que no es cuento! Con la educación esta pasando lo mismo. Y con la justicia.

 

Y todo por nuestro propio bien. Cinismo puro.


Pero, ¡oiga! Que yo no quiero que privaticen la sanidad, ni la educación y si usted dice que esto no es privatizar, pues le digo que tampoco lo quiero, que no le estoy pidiendo nada de eso, que para mi la sanidad publica funciona bien y no quiero que la cambien y la educación publica tampoco. Además se supone que usted esta donde esta para defender mis intereses y mis intereses no son esos, esos son los intereses de otros. 

 

Pero, da lo mismo, es una cuestión de dinero, de mucho dinero. Hay muchos intereses en juego como para oír al ciudadano.