Inicio
Presentación: Principios y objetivos_categoria

Presentación del colectivo - SOCIALISTAS por el DEBATE (SpD)

Historia

Hace  mas de 15 años  un grupo de  militantes  socialistas idearon crear un espacio para el debate  con el fin de analizar, reflexionar y  profundizar, desde la izquierda, con un carácter eminentemente abierto, las problemáticas más actuales y promover acciones políticas a desarrollar como respuesta al desprestigio de la política, los intentos de desmantelar el Estado social y la proliferación de valores individualistas que  menoscaban el sentido de la solidaridad.

Desde estos presupuestos  surge  “SOCIALISTAS por el DEBATE”, un colectivo que   como  foro de participación inicia  su  andadura en 1993. Un foro abierto a toda la izquierda progresista  con la finalidad  de fomentar el debate político, la libre expresión de ideas y los hábitos democráticos.

Al grupo promotor compuesto por un reducido número de militantes socialistas se unieron paulatinamente otros miembros, algunos no   militantes. Destacamos  por su relevancia, Ángel Ramón  Martínez y  Eugenio Royo, ya fallecidos,  Aurora Ruiz, Carlos Mª Brú, Julio Rodríguez, Mario Tanco, Antonio Sierra, Juan José Arnedo, Laureano Gómez, Rosa Moreno, Pilar Ruiz, José María Carrascal, Angelines Casado, Edurne Mendizábal, Ernesto Rosseau, Emilia Ortiz, Manolo Cazorla, Ramón Barba, Idelfonso Gutiérrez, etc.

La actividad de Socialistas por el Debate se desarrolló desde sus inicios hasta el año 2010 en escenarios diversos, Puerta de Toledo, Ateneo de Madrid y Círculo de Bellas Artes, con formatos diferentes en cada uno de ellos.

Leer más